Domingo, 27 Mayo 2018 23:17

Cómo afecta DEADPOOL 2 al universo Marvel, a los X-Men y al resto de la franquicia + Sobre el posible choque entre dos mundos si se hace efectiva la compra de Disney a Fox.

Escrito por  Publicado en Crossovers Series DC Marvel 2022-2023 (y películas) , Crossovers 2018-2019, Estrenos películas España 2019-2020

SUPER ESPECIAL EXCLUSIVO - CEC SERVICIOS AL LECTOR

Encadenado CEC CINE: Sorteamos 5 packs de regalos de DEADPOOL 2 de Marvel entre TODOS nuestros lectores. ¡Número 1 en taquilla!


Zetta, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"¡Buenas, CEC!

Se ha estrenado 'Deadpool 2' en cines y a mi, sinceramente, la primera parte no me termino de gustar demasiado.

La pregunta es: ¿afecta mucho al universo Marvel esta película?

Me refiero a tras lo sucedido en Infinity Wars. Que yo sepa, la primera apenas tuvo relevancia en Vengadores y compañía. ¿Esta es diferente?

Muchas gracias por todo!"

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


RESPUESTA CEC CINE / CEC SERIES

¡Hola, Zetta! Bienvenido a nuestro servicio de atención personalizada al lector de CEC SERIES.

Como hemos comentado en alguna que otra ocasión en nuestro portal, el universo Marvel de Los Vengadores, Agentes de SHIELD y las series de Netflix es un universo diferente al de los XMen. Mientrás que en el primero no existen los mutantes (o al menos no existe la palabra mutante para definir a personas con habilidades), en el universo XMen no han existido Los Vengadores ni los ataques a Nueva York, ni Spiderman, etc...

Deadpool no afectó en nada a Los Vengadores porque no estaba en el mismo universo; y Deadpool 2 tampoco ha afectado al Universo de Marvel de ninguna manera. Es más, Josh Brolin interpreta a Thanos en Infinity War y a Cable en Deadpool 2.

De momento, y hasta nueva orden, los mutantes no se encontrarán con Iron Man y compañía.

Todavía ha de hacerse efectiva la compra de Disney a Fox (algunos medios aseguran que Comcast ha puesto en peligro la venta de FOX a Disney con una contraoferta, veremos qué pasa porque podría tratarse de una maniobra más), así que hasta dentro de un par de años no veríamos un hipotético primer choque entre ambos mundos. No se sabe si Disney hará un reseteo de toda la franquicia mutante, o se aprovechará de los personajes que todos conocemos.

Por otra parte, Deadpool 2 sí que ha afectado al universo de los XMen, que se compone de las peliculas del grupo de héroes, las de Lobezno en solitario (éstas protagonizadas por el mercenario bocazas), y otros muchos proyectos que han anunciado como Gambito, la película de Gata Sombra o la de Múltiple Man. Pero todas estas veremos si al final llegan a realizarse.

Dentro de este universo también encontramos las series de televisión The Gifted y Legion y la nueva pelicula de Los Jovenes Mutantes que veremos el año que viene.

¿Cómo afecta Deadpool 2 al resto de películas de la franquicia? A partir de aquí no sigas leyendo si no has visto la película porque hay SPOILERS.

ATENCIÓN SPOILERS

En la increíble escena post-creditos de Deadpool 2 -que los propios guionistas han confirmado que es canon con el resto de películas-, Wade consigue el dispositivo de Cable para viajar en el tiempo y realiza varias cosas cómo salvar a Vanessa (Morena Baccarin), por lo cuál sigue viva en las películas; y también salvó a Peter, miembro de la X-Force. Se desconoce si salvó al resto de personajes, algunos encarnados por actores de renombre cómo Terry Crews o Bill Skarsgard.

Pero la cosa no queda ahí, ya que también viaja en el tiempo para matar a Ryan Reynolds antes de que éste realice la película de Linterna Verde. Un divertidisímo guiño a su papel en la película de DC que fue un fracaso entre taquilla y público.

Y para finalizar, la escena en la que Deadpool puede haber cambiado todo el universo Marvel es en la escena en la que mata al Deadpool de Orígenes de Lobezno, también interpretado por él. Con esto salva a Lobezno de tener que luchar contra él. Ahora bien, esto puede que solo haya sido un pequeño guiño a la película y que todo se mantenga igual o que lo haya cambiado todo. Puede que si Lobezno no lucha contra Deadpool, no le peguen un tiro en la cabeza y no pierda la memoria, lo que haría que nunca hubiera encontrado a Pícara y se hubiera unido a los XMen, o al menos no de esta forma. No hubiera ido a japón y no hubiera perdido los poderes por lo que su habilidad puede que no se hubiera deteriorado y pudiese seguir vivo en vez de morir en Logan. Claro está que tampoco hubiera podido viajar al pasado en Días del Futuro Pasado, no hubiera cambiado la linea temporal, dejando muertos a un montón de mutantes...en fin, ahora cada uno puede sacar sus conclusiones y conjeturas, aunque es muy probable que Deadpool no haya cambiado nada en gran medida ya que la película en sí tiene muchos fallos de continuidad, por ejemplo el hecho de que aparezcan los mutantes de los años 80 en la actualidad, dentro de la mansión, que se sobreentiende que es un guiño aunque no tenga sentido.

En fin, Deadpool 2 es la película que puede haberlo cambiado todo o que puede no haber tocado nada, aunque tenemos que reconocer que es mejor que su antecesora y recomendar que no dejéis pasar la oportunidad de ir al cine a verla.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios